Alimentación anticáncer

Hola!

Hoy quiero compartir con vosotros una conferencia que me envió el viernes la tienda ecológica de barcelona OBBIO. Se trata de una conferencia/charla que dio la doctora Odile Fernández en la tienda.

La Dra. Odile es médico y ha sobrevivido a un cáncer de ovario estadio IV gracias a la alimentación. Desde entonces se ha dedicado a dar a conocer cuales son los métodos saludables de vida para prevenir el cáncer y para combatirlo.

Tiene una página web: http://www.misrecetasanticancer.com

Considero que esta conferencia es muy interesante, tanto para quienes padecen la enfermedad como para quienes simplemente quieren conocer más sobre la prevención. En esta charla nos resume todos aquellos factores necesarios para llevar una vida, y en concreto una alimentación, saludable que, en definitiva, es lo necesario para evitar crear un “terreno” en el que el cáncer pueda desarrollarse. Además, como médico explica como cada vez más la medicina tradicional está empezando a aplicar ciertas cuestiones que se habían planteado siempre desde el punto de vista del alimento terapéutico. Asimismo, hace referencia a estadísticas reales oficiales que, a mi parecer, son bastante impactantes.

Según la Dra. Fernández el 90% de los cánceres se desarrollan porque nosotros con nuestra alimentación y hábitos de vida, creamos un “terreno” idóneo para este desarrollo (dejando un 10% a la genética). O, en sentido contrario, que mediante una alimentación saludable podríamos crear un terreno antiinflamatorio en el que el desarrollo del cáncer no sería posible (y de otras enfermedades tampoco).

El video es algo largo pero en este rato abarca todos los ámbitos importantes de forma clara y amena, con unos ejemplos muy sencillos que permiten entender el funcionamiento de esta enfermedad y como prevenirla. No hace falta que os plantéis delante del ordenador porque se os hará un poco pesado, ni que miréis la imagen, basta con que os lo pongáis en el móvil y lo escuches con auriculares mientras os tumbáis un rato, por ejemplo.

Aquí os dejo el link de la conferencia:

https://vimeo.com/124627616

Si os apetece podéis dejar un comentario sobre vuestra opinión al respecto, será muy interesante.

Ya son muchos los médicos, y personas que han sufrido la enfermedad, los que defienden que una alimentación anticáncer (junto con las terapias e intervenciones médicas necesarias) ayuda notablemente a una recuperación eficaz de la enfermedad o a prevenirla.

Como yo, os habréis dado cuenta de que el cáncer es una enfermedad cada vez más presente entre nosotros, y lo cierto es que las estadísticas previstas para los próximos años es que vaya en aumento. De forma inconsciente y a lo largo de los años nuestros hábitos de vida han empeorado notablemente lo que crea una sociedad absolutamente expuesta al desarrollo del cáncer.

Creo que es interesante reflexionar sobre el tema y valorar si vale la pena cuidarse un poco más, pues al final el esfuerzo no es tan grande y la recompensa es infinita.

Que disfrutéis del lunes!

Anuncios

2 comentarios en “Alimentación anticáncer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s