RECETA PASTEL CHOCOLATE CON HELADO DE PERA

Buenos días!

Tenía pendiente subiros la receta del pastel de chocolate con helado de pera que colgué hace unos días en instagram.

Llegué a casa un día con un antojo espectacular a pastel de chocolate y decidi buscar algo “sano” que hacer. En el instagram/web de Sascha Fitness encontre una receta y la he amoldado para que sea algo más ligera. Si os apetece tomar una más buena aunque sea algo más pesada en su web la encontraréis bajo el título “Torta de chocolate sin harinas”. Los ingredientes son todos sanos y ecológicos.

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LA EQUNÁCEA – UN ANITIBIÓTICO NATURAL

Hola!

Siento llevar tantos días sin escribir, no he tenido mucho tiempo…

Aprovecho que estoy con anginas para subir este post sobre la equinácea.

Con anterioridad encontrándome así hubiera acudido de inmediato al ibuprofeno cada 8 horas y a medicamentos para la garganta, y si hubiera infección el médico me hubiera recomendado un antibiótico convencional.

No obstante, ahora que estoy algo más informada se, o intento, sobrellevar estos imprevistos con medicinas y complementos naturales (siempre que ello sea posible). Esta alternativa es interesante para todo el mundo, pero sobretodo para aquellas personas que tengan cándidas, ya que los antiinflamatorios y antibióticos convencionales favorecen su crecimiento y desarrollo.

La equinácea es un antibiótico natural utilizado por la humanidad desde hace muchísimos años. Se obtiene de una serie de plantas con grandes flores y su conjunto da como resultado unas propiedades antibióticas, antimicrobianas y bactericidas. Su actuación está comprobada frente a bacterias, hongos e infecciones víricas como por ejemplo la gripe.
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Pastel de chocolate sin gluten ni azúcar

Hola!

Os subo la receta del pastel de chocolate que publique en instagram @simecuido hace unos días!

La receta para ser un pastel de chocolate es muy sana pues no lleva gluten ni azúcar , por lo que es apto para celiacos.

Es un buen capricho para aquellos enamorados del chocolate. Comer sano y cuidarse no implica renunciar a disfrutar con la comida.

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DESAYUNOS

Buenos días!!

Hoy os cuelgo el post tan esperado de los desayunos!

El desayuno, como habréis visto los que me seguís por instagram, @simecuido, es mi comida del día favorita, la disfruto muchísimo y me levanto con ganas pensando en el desayuno cada día!!

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El desayuno es la comida más importante del día, como dice el dicho popular “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un pobre”. Es totalmente cierto, un buen desayuno nos proporciona la energía y vitaminas para afrontar el día, además esta demostrado que para adelgazar es necesario tomar un buen desayuno, pues quita el hambre para el resto del día y reduce la ansiedad.

El desayuno influye en nuestro estado físico, psíquico y nutricional. Está demostrado que las personas que no desayunan sufren decaimiento, mal humor y falta de concentración. Es normal, cuando nos levantamos por la mañana llevamos muchísimas horas sin ingerir ningún alimento, nuestro cuerpo necesita recargar las pilas. Es necesario desayunar y desayunar bien, no basta con dos galletas y un cafe.

No solo es necesario sino que podemos disfrutarlo, pues sino disfrutamos de estos pequeños momentos ¿en qué queda nuestro día a día? Si disfrutarais del desayuno  tendrías más ganas de levantaros por la mañana y de que empiece el día! Ponedlo bonito o desayunar en la terraza o donde estéis más a gusto. Todos aquellos que alargáis diez minutos más en la cama sacrificando el desayuno, cuando aprendáis a desayunar bien y los disfrutéis, tendréis ganas de levantaros!!

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RECETA SOPA MISO CON RAMEN, SOBA O UDON

Hola!!

Tal como os dije ayer en instagram @simecuido, os cuelgo la receta de sopa miso con fideos (soba, ramen o udon). Es muy sencilla de hacer y súper nutritiva.

La sopa de miso lleva como base la pasta de miso. El miso es un alimento fermentado a base de soja con muchísimas propiedades buenísimas para nuestra salud. Contiene enzimas vivas, favorece el equilibrio de la flora intestinal aportando bacterias prebióticas (va bien tomarlo cuando hay estreñimiento, descomposición, digestión pesada, acidez, etc.). Además contiene isoflavonas que favorecen el equilibrio de las hormonas femeninas, es un alimento muy recomendado en la menopausia. Es antioxidante y alcalinizante. Contiene muchos minerales y vitaminas B12, A, B, E y ácido fólico.

Ojo porque el miso al estar fermentado con sal marina es alto en sodio.

La receta auténtica se hace con caldo dashi pero yo hago una versión más sencilla y rápida.

Ingredientes: (ninguno es imprescindible si no tenemos podemos añadir otra cosa)
– Agua
– Algas (wakame o kombu)
– Fideos soba, ramen o udon ( de arroz integral o se trigo sarraceno, si podéis evitar el trigo normal)
– Pasta miso (o un sobre de sopa instantánea de miso por persona yo los compro en veritas)
– tofu natural
– cebolla, cebolleta o puerro
– setas shiitake (las compro en veritas, son medicinales, cuando no tengo añado champiñones)
– zanahoria y/o las verduras que tengamos o nos apetezcan

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Paso a paso:
– 2 horas antes pongo las algas  en remojo, si no me ha dado tiempo las pongo a hervir secas.
– Ponemos a hervir agua (yo pongo la cantidad correspondiente a un poco más de un bol lleno por persona)
– Añado las algas, la cebolla o puerro,  las verduritas y dejo que hiervan un rato, hasta que la zanahoria esté blanda.
– Cuando esté la zanahoria casi blanda añado las setas y los fideos soba para que hiervan durante el tiempo que ponga en la bolsa (algunos son 5 min y otros 10 min)
– Cuando le queden 5 min  a los fideos añado los taquitos de tofu
– Cuando finalice apago el fuego y después añado la pasta de miso o el sobre de sopa instantánea (ésta se hecha en el agua caliente pero con el fuego ya apagado)

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listo para disfrutar!!

Retención de líquidos

Buenos días!

Tema de hoy: la retención de líquidos que tantos sufrimos, seamos gordos o delgados.

Conocida también como hidropesía, se trata de una acumulación de líquido en los tejidos como consecuencia del desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso del líquido, siendo el cuerpo incapaz de eliminar todo el líquido necesario para mantener el equilibrio.

Los síntomas más comunes son la hinchazón, pesadez, celulitis y aumento de peso. Normalmente estos síntomas se padecen en los pies y las piernas y al apretar con un dedo se forma un circulo blanco.

Las causas de la retención de líquidos pueden ser una enfermedad o factores como el estrés, sedentarismo, factores climatológicos, volar en avión… Yo suelo notarlo mucho siempre después de volar aproximadamente durante una semana y en primavera. Seguir leyendo

Receta tortitas avena integral

Hola!

Os dejo la receta de las tortitas de avena! Son riquísimas, sanas y un buen ejemplo de desayuno o merienda.

La avena es un cereal rico en vitaminas, proteínas y carbohidratos complejos.  Al contener carbohidratos complejos es apta para diabéticos porque controla los niveles de azúcar.

Su contenido en fibra hace que sea beneficiosa para el correcto funcionamiento del tránsito intestinal y el control del colesterol.

Además es saciante, un diurético natural y aporta energía. Es beneficiosa en el embarazo, porque favorece el desarrollo del feto y la producción de leche materna.

Por sus efectos sedantes sobre el sistema nervioso es recomendada para el estrés, nerviosismo, ansiedad e insomnio.
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Alimentación anticáncer

Hola!

Hoy quiero compartir con vosotros una conferencia que me envió el viernes la tienda ecológica de barcelona OBBIO. Se trata de una conferencia/charla que dio la doctora Odile Fernández en la tienda.

La Dra. Odile es médico y ha sobrevivido a un cáncer de ovario estadio IV gracias a la alimentación. Desde entonces se ha dedicado a dar a conocer cuales son los métodos saludables de vida para prevenir el cáncer y para combatirlo.

Tiene una página web: http://www.misrecetasanticancer.com

Considero que esta conferencia es muy interesante, tanto para quienes padecen la enfermedad como para quienes simplemente quieren conocer más sobre la prevención. En esta charla nos resume todos aquellos factores necesarios para llevar una vida, y en concreto una alimentación, saludable que, en definitiva, es lo necesario para evitar crear un “terreno” en el que el cáncer pueda desarrollarse. Además, como médico explica como cada vez más la medicina tradicional está empezando a aplicar ciertas cuestiones que se habían planteado siempre desde el punto de vista del alimento terapéutico. Asimismo, hace referencia a estadísticas reales oficiales que, a mi parecer, son bastante impactantes.

Según la Dra. Fernández el 90% de los cánceres se desarrollan porque nosotros con nuestra alimentación y hábitos de vida, creamos un “terreno” idóneo para este desarrollo (dejando un 10% a la genética). O, en sentido contrario, que mediante una alimentación saludable podríamos crear un terreno antiinflamatorio en el que el desarrollo del cáncer no sería posible (y de otras enfermedades tampoco).

El video es algo largo pero en este rato abarca todos los ámbitos importantes de forma clara y amena, con unos ejemplos muy sencillos que permiten entender el funcionamiento de esta enfermedad y como prevenirla. No hace falta que os plantéis delante del ordenador porque se os hará un poco pesado, ni que miréis la imagen, basta con que os lo pongáis en el móvil y lo escuches con auriculares mientras os tumbáis un rato, por ejemplo.

Aquí os dejo el link de la conferencia:

https://vimeo.com/124627616

Si os apetece podéis dejar un comentario sobre vuestra opinión al respecto, será muy interesante.

Ya son muchos los médicos, y personas que han sufrido la enfermedad, los que defienden que una alimentación anticáncer (junto con las terapias e intervenciones médicas necesarias) ayuda notablemente a una recuperación eficaz de la enfermedad o a prevenirla.

Como yo, os habréis dado cuenta de que el cáncer es una enfermedad cada vez más presente entre nosotros, y lo cierto es que las estadísticas previstas para los próximos años es que vaya en aumento. De forma inconsciente y a lo largo de los años nuestros hábitos de vida han empeorado notablemente lo que crea una sociedad absolutamente expuesta al desarrollo del cáncer.

Creo que es interesante reflexionar sobre el tema y valorar si vale la pena cuidarse un poco más, pues al final el esfuerzo no es tan grande y la recompensa es infinita.

Que disfrutéis del lunes!

Receta de hummus

Buenos días y feliz viernes!!

Os subo la receta para hacer hummus casero. Es muy sencilla y rápida de hacer (máximo 10 min). Los ingredientes con los que lo hago tampoco son muy complicados, yo por ejemplo suelo tenerlos en casa.

Como sabéis, la base del hummus es el garbanzo, una legumbre saludable que nos aporta proteínas vegetales, fibra y minerales. Es una fuente de energía saludable y saciante y previene el estreñimiento.  Además los garbanzos son ricos en lecitina, un tipo de grasa que permite mezclar las grasas del organismo con agua para favorecer su expulsión.

El hummus podéis tomarlo en una comida, cena, como aperitivo o merienda ya sea con tostadas de pan integral de centeno, espelta o kamut etc. o con tortitas de arroz.

Ingredientes:

  • 400 gramos de garbanzos cocinados
  • 1 diente de ajo
  • zumo de medio limón
  • dos cucharadas grandes de tahín
  • 1/2 cua charada pequeña de sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 vaso de agua

Paso a paso:

  • En un vaso para batir añadimos los garbanzos junto con el Tahín, el diente de ajo, la sal y el zumo de limón.
  • Batimos
  • Vamos añadiendo agua hasta que quede una mezcla cremosa, yo normalmente uso el medio vaso de agua.
  • Lo ponemos en un bol
  • Añadimos un chorrito de aceite
  • Si queremos podemos decorar con garbanzos enteros, perejil o pimentón (no es imprescindible).
  • Hay quien añade en el momento de batirlo comino pero como nunca tengo lo hago sin y queda muy bueno.

Ayer en la cena, junto con un pure de verdura y pasta integral de espelta con tofu y salsa de soja, tomé dos tostadas de amaranto con hummus!

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Que lo disfrutéis!